invierno

jueves, 30 de noviembre de 2017

Desayuno saludable

Ayer fue un día muy especial en 3 años.
Los papás de Carmen, que son cocineros, estuvieron en el cole y nos prepararon a todos un ¡¡superdesayuno!!
Daniel, su papá, nos contó la importancia del aceite de oliva en la dieta mediterránea, que es la nuestra. Los distintos tipos de aceite, picual, hojiblanca... y cómo las aceitunas se cogen en distintos momentos para tener un aceite u otro. Nosotros tenemos un olivo en el patio, así que desde principio de curso hemos visto como han cambiado de color las aceituna, así que lo hemos entendido perfectamente.😉
Después de la explicación lo hemos "catado" con una cucharita... y por último lo hemos probado en un trozo de pan... ¡estaba delicioso! Además nos ha dicho que si lo ponemos con nocilla, también está muy rico.
Después hemos pasado a los lácteos, tan importante para nuestro crecimiento. Yogur con cereales y frambuesas. Daba gusto ver cómo se lo comíamos los amigos. Lo importante es probar... luego seguro que nos gusta.
También nos ha explicado cómo se hacen los bizcochos y cómo la levadura hace que se ponga muy alto con el calor del horno. En esta ocasión era un bizcocho de calabaza y otro sin huevo.... también lo hemos probado... y algunos hasta han repetido... ¿¡¡¡por qué será...!!!?
...y por último algo que ha sorprendido a las profes: Hemos bebido zumo de mandarina. En un buen desayuno no pueden faltar las vitaminas de las frutas... y también ha tenido mucho éxito. Los vasitos.... para casa, porque nos han gustado un montón.
Sòlo nos queda agradecer a estos papás su visita... y su esfuerzo.
Ha sido un día muy bonito de compartir con los amigos de la clase de la seño Leticia risas... y comida.
Ahí os dejamos unas fotitos de los mejores momentos. Seguro que algún padre se sorprende de ver comer y beber a su hijo lo que tanto le cuesta en casa.
Eso sí, la merienda que trajeron de casa, se queda para otro día, volvió en la mochila... porque en nuestra barriga ya no cabía nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario